españolfrançaisInglés

null Reunión del proyecto Erasmus+ All Through Schools para la mejora del aprendizaje en escuelas que combinan etapas educativas

All Through Schools MeetingEl 18 de junio se celebró la reunión virtual del proyecto Erasmus+ "All Through Schools", coordinada por parte de la UMU por Cecilia Azorín de la Facultad de Educación. Esta Asociación Estratégica en el Ámbito de la Eduación Escolar tiene como objetivo explorar la contribución que aportan las denominadas “All through schools” (escuelas que combinan al menos dos etapas educativas, típicamente primaria y secundaria) para la mejora del aprendizaje del alumnado y de su bienestar.

La agenda de esta tercera reunión se ha basado en el Intellectual Output 1, que se corresponde con la influencia de las escuelas de todas las edades en el bienestar del alumnado. Estamos en la primera fase de la investigación con la elaboración del cuestionario y la programación de próximas actividades relacionadas con su aplicación en las escuelas de los tres países participantes: Gales, Islandia y España.

En esta ocasión tenía que haberse celebrado en Swansea (Wales) pero la situación de pandemia actual ha hecho que se realice a través de videoconferencia.

Coordinada por International Links de Cardiff (Gales), "All Through Schools" integra a 7 universidades y centros escolares de educación secundaria de Reino Unido, España e Islandia y tiene una financiación de 303.888 euros.

Más información del proyecto 2019-1-UK01-KA201-061536https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/2019-1-UK01-KA201-061536